9 Herramientas que te pueden ayudar en la gestión de tus redes sociales

herramientas gestión redes sociales

Si tienes un pequeño negocio o ecommerce, sabrás lo importante que es tener presencia digital en redes sociales. Si quieres aprender cómo gestionarlas para sacarles el máximo partido, hoy quiero presentarte las herramientas que van a hacerte la vida mucho más fácil.

Las redes sociales permiten al usuario estar al día en tendencias, noticias, estar en contacto con sus amigos y familiares, conocer nuevas firmas y comprar de forma fácil. A una marca o negocio le permiten exponerse al mundo, darse a conocer, ganar posicionamiento y aumentar su visibilidad y, como consecuencia de ello, ir creando una comunidad que hace que aumente la credibilidad y confianza de los clientes.

Así pues, las redes sociales son una de las mejores plataformas para publicitarse y dar impulso a las ventas de una marca. Es por ello que es importante saber manejarlas y tener las mejores herramientas para poder gestionarlas de manera óptima y así aprovechar al máximo todo lo que podemos hacer en ellas.  

Quiero presentarte una serie de herramientas que van a ayudarte a gestionar tus redes sociales de manera sencilla: algunas te ayudan a crear contenido visual, otras te agrupan todos tus perfiles en un mismo panel, otras te ayudan a programar tus publicaciones, crear vídeos de manera fácil, compartir contenido, etc.

Canva

Es una de las herramientas preferidas de muchos Community Manager. Canva es una web de diseño con muchas opciones de creación de contenidos visuales: puedes crear desde stories, presentaciones, folletos, y un sinfín de soportes que además son adaptables al tamaño que necesites.

Porque a ver, una cosa está clara, aunque no nos guste: Muchas veces toca a los community manager diseñar las creatividades del negocio. Error 404: Área de diseño not found.

Su gran flexibilidad permite diseñar con una infinita variedad de plantillas que facilitan la creación de diseños de calidad de manera fácil, sencilla y super intuitiva.

Lo mejor es que puedes utilizarla tanto si eres un diseñador aficionado como experimentado, puesto que incluye un banco de imágenes propio y la facilidad de ir subiendo el contenido multimedia que quieras.

Esta herramienta tiene una opción limitada gratuita con acceso a menos plantillas y herramientas y la opción pro que te da acceso a todo (yo recomiendo pagar la versión PRO).

Creator Studio

Creator Studio es una herramienta de creación, planificación, programación y medición de contenido para todas tus páginas de Facebook y perfiles de Instagram desde solo una ubicación central.

Entre sus grandes cualidades para hacer la vida más fácil a los creadores de contenido permite: administrar tu bandeja de entrada de mensajes privados y públicos facilitando la respuesta rápidamente, programar tus posts y hacer un seguimiento y análisis de tus contenidos, con estadísticas para mejorarlo en base al interés de tus seguidores.

Actualmente, está a punto de desaparecer y al van a sustituir por Meta Business Suite. ¿Será mejor? ¿Peor? ¿Igual? ¡Pronto lo sabremos!

Metricool

La herramienta de análisis más completa (gratuita). Si quieres medir resultados esta es tu plataforma.

Metricool permite analizar todas tus redes sociales aunándolas en una misma plataforma con diferentes paneles.

Podrás visualizar las métricas de todos tus contenidos publicados desde el día anterior. Además, podrás ver las estadísticas de tu perfil al completo: seguidores por país, segmentación entre mujeres y hombres, visitas que recibe tu perfil e incluso podrás crear una comparativa con tu competencia.

Una de las herramientas más útiles, sin duda, para mejorar tus contenidos y ofrecer a tus seguidores lo que quieren. 

Consigue un mes PRO gratis con el código CRISTINACOMPANY

CapCut

CapCut es el editor de vídeos más fácil de utilizar que se ha convertido en una de las apps más descargadas de todo el mundo. Está disponible para iOS y Android.

Esta aplicación facilita la edición de videos cortos en formato vertical (TikTok, reels y stories) con opciones como: cortar y pegar videos, poner música, transiciones, texto, stickers, filtros, etc.

Sus funcionalidades son realmente sencillas, permitiendo crear videos de manera intuitiva a todo tipo de usuarios e incluir subtítulos de manera automática.

Webinar Gratuito: Aprende a crear reels y vídeos de TikTok para tus redes sociales de marca.

Whatsapp

Un básico y aunque mucha gente se ha reído de mí, os prometo que no os va a defraudar: Crea un grupo contigo misma para pasarte las stories o el contenido que crees en Canva, Filmora, Unsplash, etc. vía WhatsApp Web. Además, podrás utilizarlo como un cuaderno de notas e ir escribiendo todo lo que se te viene en la cabeza y poder visualizarlo tanto en el móvil como en el ordenador cuando quieras.

Normalmente, yo lo utilizo mucho para preparar los copys con emojis incluídos.

TextExpander

Pese a que al inicio era bastante reacia a este tipo de herramienta, ahora se ha convertido en un must de mi día a día. Esta herramienta te permite desde tu pc crear atajos para textos predefinidos.

Por ejemplo, puedes crear uno que, al escribir ‘mg’ ponga automáticamente ‘¡Muchas gracias!’ o ‘df’ y que automáticamente aparezcan tus datos fiscales, para hacer compilaciones de hashtags automáticas, respuestas predefinidas, etc.

De verdad que os va a resultar muy útil. Cuesta unos 4.5 euros mensuales.

Unsplash y Elements Envato

En primer lugar, Unsplash es una web “banco de imágenes» con fotografías de stock que puedes utilizar (algunas gratuitas y otras de compra) para crear tus contenidos visuales.

No obstante, Elements Envato (de pago) es mucho más completa. Se trata de una web de descargas de recursos digitales con opciones relacionadas el con el diseño, y optimización de tu web.

En esta plataforma puedes descargar artículos digitales, fotos, diseños, videos, etc, creados por profesionales en el área digital, con una tarifa plana de manera ilimitada y durante las 24 horas del día.

Una buena opción para obtener recursos rápidos y poder empezar a crear imagen propia de tu negocio.

Flaticon

Flaticon es la web en la que descargar stickers e iconos de manera gratuita. Cuenta con la mayor base de datos de stickers e iconos que además son personalizables y con un montón de formatos: JPG, PNG, SVG, EPS…

Una web creada por y para diseñadores que dotará de personalidad a todas tus redes sociales.

Hubspot’s blog topic generator 
Se trata de una herramienta muy útil cuando no tienes ideas ya que su función principal es ayudarte a crear un título llamativo para tu artículo.

Es un generador de ideas de títulos relacionados con un tema específico, en este caso tu negocio. Es muy sencillo de usar, lo único que tienes que hacer es registrar tags o conceptos relacionados con tu marca y a partir de ahí la herramienta te crea los títulos más atractivos.

Espero haberte presentado herramientas útiles que estoy segura de que van a facilitarte a la hora de trabajar tus redes sociales y ganar presencia en ellas.

Ya sabes, crear una comunidad alrededor de tu perfil significa confianza, fidelización y por ello atraer a nuevos clientes y más ventas. Nuestro consejo es que no dejes de trabajar las redes sociales de tu negocio.

Suscríbete a la Newsletter

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Usamos Sendinblue como plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para enviar este formulario, consiente que la información proporcionada sea transferida a Sendinblue para su procesamiento de acuerdo con sus términos de uso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *